We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

20​.​000 Besos (Banda de sonido original de la pel​í​cula)

by Cosmo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
20.000 besos 03:27
2.
Tropical 03:04
3.
Sorpresa 02:43
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.

about

Banda de sonido original de "20.000 Besos".
Una película de Sebastián De Caro.

Notas de Sebastián De Caro

Recuerdo a Pablo entre bandas y a mi viviendo a una cuadra. Una noche lo visite y le conté de que iba el universo de la película y que se iba a llamar 20.000 besos.
Hablamos de como algunas películas se sostienen solo con un interprete haciendo la música y de mi idea de tener la voz casi de un trovador o coro para acompañar el viaje de Juan.
Todavía me acuerdo de escuchar los primeros demos y sentir una emoción gigantesca. el dueño del sueño, amor es diversión y por supuesto 20.000 besos.
Ese puñado de canciones eran imbatibles y a la vez asomaba el cover mítico de amor narcótico.
Pablo formo COSMO y así fue que las canciones de la película fueron repertorio de la banda, pero a la vez la banda genero temas que no eran de la película TROPICAL, SORPRESA que pasaron a ser parte de ella y dejamos afuera JUGANDO AL GATO que paso a ser parte de la banda.
En fin, esas canciones empezaron a caminar como bebes devenidos en prósperos niños juguetones y ahora tienen mas vida propia que nunca.
20.000 BESOS es en gran medida un viaje que todo el tiempo, en su concepción, rodaje, montaje y escritura fue acompañado e inspirado por estas maravillas que hoy podemos escuchar tal cual R y yo las escuchábamos cuando discutíamos imágenes de la historia.
A DISFRUTAR!!!!

Notas de Sebastián Rotstein (guionista de “20.000 Besos”)

La primera versión del guión (la del 23 - 12 - 2009) fue escrita con los demos sonando al palo en mi antigua vivienda. Al punto tal que una vecina me vino a preguntar que era lo que estaba escuchando - sobre todo porque reconoció la versión de Amor Narcótico.

20.000 BESOS

La primera versión fue escrita con los demos sonando durante una semana de corrido. Era amanecer y darle play. “Esta vez vas a perderlo todo”. Y ahí íbamos una vez más. A enamorarnos de Juan y sus amigos. De Luciana y sus hadas. Del Jefe. Y ahora de la música. En cuanto escuchamos los primeros acordes de esta versión fue sentir que el guión empezaba a tener alma. Estos primeros acordes, primeros latidos, primeros besos, captaban la esencia, el tono, la nostalgia y la esperanza de la historia.

EL DUEÑO DEL SUEÑO

El mundo se va desplegando en el sueño del dueño como también se va desplegando el universo de Juan. Todo se siente en sintonía. La historia y la música habitan el mismo espacio. Era imposible escribir sin escuchar las canciones. Hitchcoock, Rocky Balboa, Rafaela Carra, “me convierto en Sinatra en Capitán Escarlata”.

AMOR ES DIVERSIÓN

En el contador del Itunes se mantuvo en el de mayor repeticiones por bastante tiempo. “¿Dónde están tus pájaros?”, suena casi como una plegaria. Ya con el final escribiéndose, nuevamente, lo tristemente alegre o lo alegremente triste. Siempre supimos que era la que cerraba la historia. Porque aun en la derrota el amor es diversión.

AMOR NARCÓTICO

“Cuando callas, cuando hablas, cuando amas”.
Esta canción fue fundamental para entender de forma más emocional el dolor de Juan. Vestido de Woody, sentado en la vereda, su trovador canta por él. Es su alma cantando en medio de la derrota. Aceptando su final pero maravillado. Y Ella que ya es un mito. Como diría un Maestro, “brilla con toda la luz equivocada pero brilla”.


Notas de Pablo De Caro

FLOR DE REGALO PARA MÍ

Esta versión, demo para Cosmo, fue en sí misma un regalo muy especial, en una edición de un único cd, con arte de tapa generado para la ocasión. Luego la canción pasaría a formar parte del soundtrack de 20.000 Besos conviviendo en perfecta armonía con el resto de los temas especialmente realizados para la película.
Nota al pie: el regalo funcionó de mil maravillas, inténtenlo en sus casas.

TROPICAL

El demo de Tropical es el comienzo de Cosmo, esa versión fue grabada en dos sesiones, en la segunda ya nos encontrábamos todos los Cosmo (menos Ravioli) en el monoambiente de Bme. Mitre grabando y disfrutando el hecho de estar realizando una canción mientras mezclábamos y charlábamos. Tropical es una de las últimas canciones en entrar a la banda de sonido de la película, primero fue parte de Cosmo, y luego todo volvió a cruzarse.


Ficha Técnica:
Grabado entre Enero y Febrero de 2011, en Estudios Ion y Estudios Tu La Traes
Ingeniero de Grabación: Pablo Acedo
Mezcla: Tomas Molina Lera en Estudios Tu La Traes
Mastering: Pablo De Caro en Las Heras

*20.000 besos (versión demo) Grabado en el monoambiente de Bme Mitre. Agosto 2008 por Pablo De Caro

*El dueño del sueño (versión demo) Grabado en el monoambiente de Bme Mitre. Agosto 2008 por Pablo De Caro

*Amor es diversión (versión demo) Grabado en el monoambiente de Bme Mitre. Agosto 2008 por Pablo De Caro

*Flor de regalo para mí (versión demo) Grabado en el monoambiente de Bme Mitre. 04/12/2008 por Pablo De Caro

*Tropical (versión demo) Grabado en el monoambiente de Bme Mitre. 05/08/2010 por Pablo De Caro, Diego Chamorro, Ricardo Balado, Ayar Sava, Maximiliano García y Pablo Font

*Amor Narcótico (Chichi Peralta cover) Grabado en Matarex. Febero 2010 por Pablo De Caro, Diego Chamorro y Maximiliano García

credits

released October 3, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Cosmo Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

podés encontrarnos en...
www.instagram.com/cosmocosmico
www.facebook.com/cosmocosmico
twitter.com/cosmocosmico

o escribirnos a cosmocosmicocosmo@gmail.com

... more

contact / help

Contact Cosmo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Cosmo, you may also like: